Bajo un calor apremiante e ineludible que reinó durante toda la tarde del pasado martes 10 de marzo, la Vicaría Zona Oeste de Santiago lanzó su Campaña de Cuaresma de Fraternidad 2015. La celebración fue con una eucaristía efectuada en el Colegio Mater Purissima de Maipú y encabezada por el Vicario de la Zona Oeste y Obispo Auxiliar de Santiago, Padre Galo Fernández.
A la ceremonia asistieron cerca de 200 personas que escucharon atentas las palabras del sacerdote: “La campaña de Cuaresma es un tiempo para despertar. De repente nos olvidamos que Dios nos ha dado tanto. Uno tiene que agradecer porque tengo casa, vestido, la posibilidad de educarme, y muchas otras cosas porque Dios nos ha dado esa posibilidad. Debemos tomar más en serio la Cuaresma como un tiempo de conversión y que nos lleva a compartir, antes que preguntarse cuánto se va a recaudar o recoger”.
Con los feligreses integrados principalmente por familias de apoderados con alumnas del recinto estudiantil, también se mencionó de manera muy especial las cajitas que repartió Caritas Santiago para esta Cuaresma, las que fueron bendecidas por el Padre Galo al terminar la misa.
Proyectos Vicaría Zona Oeste
Otro aspecto muy relevante de la Misa de Lanzamiento de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad 2015, fue el anuncio de cuatro proyectos que serán ejecutados en la Zona Oeste este año gracias al aporte de la Cuaresma realizada el 2014. Esos proyectos son “Re-creando juntos”, que fue presentado por el programa Colonias Urbanas de la Zona Oeste; el siguiente es el “Programa de reinserción social para niños, niñas y adolescentes con socialización callejera de las poblaciones Santa Elvira, Herminda de la Victoria y Violeta Parra, de la comuna de Cerro Navia”. El tercer proyecto se llama “Niñas y niños artistas de sus vidas. Estimulación sociocognitiva para niños y niñas entre 4 y 6 años a través de talleres de expresión artística” y, por último, está el proyecto “Tratar bien a niás y niños…¡se puede!”, que será realizado por el Centro abierto Laura Vicuña. Sobre estas buenas nuevas, el Padre Galo nos comentó: “Que sea siempre con nombres de niña y niño me parece maravilloso, porque los niños nos aportan una mirada de esperanza, de sueños y son también el signo de que las cosas se han repartido injustamente”.
Fuente: Comunicaciones Arzobispado Santiago
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl