Es la campaña que la Iglesia de Santiago, a través de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, impulsa en tiempo de Adviento y que consiste en regalar una cena de Navidad – una caja de alimentos- a una familia que por la vulnerabilidad de su situación no tiene otra posibilidad de contar con lo mínimo para celebrar dignamente el nacimiento de Jesús
Esta iniciativa surgió hace más de 25 años en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, Los Castaños de la zona cordillera y desde el año 2012 es coordinada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en conjunto con algunos voluntarios de las parroquias donantes.
Este año el desafío es llegar a más de 10.000 familias de todo Santiago y varias más están en lista de espera por falta de donaciones. La idea es que el regalo de la cena no sea solo una entrega de mercadería, sino que tenga un sentido pastoral que se les ha pedido a todas las comunidades, tanto donantes como receptoras, que puedan hacer un proceso de acompañamiento y de conocerse mutuamente. Varias comunidades lo hacen y generan lazos de amistad, siendo un signo de esperanza para las familias.
La fecha de entrega de las cenas de Navidad es el domingo 22 de diciembre en toda la arquidiócesis. Las personas interesadas en ser parte de esta campaña deben ingresar a la página www.navidadconelhermano.cl donde podrán informarse sobre las formas de colaborar.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl