“Espero que mediante esta carta, el Papa pueda darles una repsuesta y apoyo a lo que están pidiendo”, expresó el Padre Andrés Moro al recibir la misiva de manos de un grupo de apoyo a los 120 expresos políticos que se encuentran en huelga de hambre desde hace 31 días en distintas ciudades del país exigiendo al Estado reivindicaciones económicas y previsionales.
La misiva fue escrita por dirigentes de ex prisioneros políticos de Rancagua en representación de los ex prisioneros políticos en huelga. En el texto plantean su situación, demandas y solicitan al Papa su apoyo, comprensión e intercesión ante el gobierno de Chile por sus peticiones.
El Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores expresó que de parte de la iglesia está toda la disponibidad para facilitar el diálogo entre el gobierno y las personas en huelga. “La iglesia facilita el diálogo especialmente en un tema tan delicado como es la reparación y justicia para evitar la impunidad que han vivido estos hombres y mujeres por tantos años. Recibimos la carta de los ex presos políticos en huelga de hambre con mucho respeto para llevársela al Santo Padre”
“Queremos contarle a esta ciudad que hay hombres y mujeres que necesitan nuestro apoyo, nuestro esfuerzo, porque están viviendo situaciones indignas, que no han sido reconocidos sus derechos como personas que lucharon por un Chile mejor y que entregaron al igual que tantos otros la vida. Queremos que se respete la vida de cada uno de ellos, no estamos pidiendo limosna estamos pidiendo justicia y solidaridad”, expresó el Vicario.
José Pradenavocero de los ex presos que se encuentran en huelga en Santiago agradeció la acogida que han tenido por parte de la iglesia y reiteró el llamado a las autoridades de gobierno a tener una respuesta a sus demandas. “Exigimos que se cumplan los tratados internacionales que el estado chileno firmó, no queremos bonos queremos reparación integral”, señaló.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl