Con la pandemia muchas personas perdieron sus fuentes laborales y comenzamos a ver las necesidades que había a nuestro alrededor. Somos una comuna con personas en situación de calle, muchas personas migrantes y comenzamos a salir a dejar alimentos en las calles”, comenta Jenny Mariman, encargada de la panadería solidaria de la parroquia Nuestra Señora de los Olivos, de Conchalí.
Comenzaron preparando amasado, té y café llegando a repartir cerca de 150 raciones por día y este año decidieron ampliar su servicio de once solidaria y preparar todo tipo de comida para las personas más necesitadas de su entorno. Cada vez era más esperada la llegada de los voluntarios con un plato de comida, esto fue motivando a los agentes pastorales y conseguimos recursos, “la gente está super agradecida y también nosotros agradecemos el apoyo de la comunidad, comenzamos con pura voluntad de ayudar y con toda la ayuda recibida hemos podido ir creciendo con personas que se van sumando,”, dice Jenny.
De acuerdo a un nuevo informe de la campaña Contigo Hermano elaborado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas,, actualmente hay 13 panaderías solidarias activas en la arquidiócesis de Santiago, las que entregan un total de 4 670 unidades de pan a la semana, llegando a 1450 personas beneficiadas.
Otra línea de acción de la campaña es la entrega de cajas de mercadería, a las familias más afectadas por la pandemia. En este sentido el informe de la vicaría da cuenta de 16.502 cajas entregadas a la fecha. Las ollas comunes y comedores parroquiales han entregado 28.556 raciones de alimentos a la semana mientras que las ollas comunes vecinales han brindado la cantidad de 22.587 raciones de alimentos por semana.
Te invitamos a revisar el informe de acciones realizadas en la campaña Contigo Hermano, del 1 de noviembre en el enlace de más abajo:
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl