Antes de la pandemia los comedores parroquiales ya cumplían un servicio fundamental para cientos de personas, brindándoles raciones de alimentos preparados a hermanos y hermanas en situación de calle, adultos mayores, migrantes y familias vulnerables. Con la llegada del covid 19 los comensales aumentaron y también las necesidades para sostener este servicio, por ello es que en el contexto de pandemia la iglesia de Santiago ha apoyado estos espacios con la campaña Contigo Hermano, desarrollada a través de la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Desde la vicaría ha sido el equipo de Pastoral Social Territorial el que ha estado coordinando estos apoyos lo que ha permitido que a la fecha los comedores parroquiales puedan entregar 42.610 raciones de alimentos por semana
La campaña continúa y los comedores también y para compartir lo que significa su labor integrantes del equipo de pastoral social territorial está visitando estos lugares, ubicados en las distintas zonas de la arquidiócesis. “Con las medidas de desconfinamiento y retorno a un trabajo presencial hemos respondido a la solicitud de los comedores de visitarlos, conocer más en terreno su labor, partimos en septiembre en un comedor de Maipú y así hemos continuado semana a semana”, explica Felipe Guala, jefe del área Pastoral Social Territorial.
“Nosotros vamos a ayudar como un voluntario más, nos ponemos a disposición de los comedores. Hemos visto que lo común es la solidaridad que hay en los voluntarios, incluso adultos mayores que trabajan para ayudar a los que más sufren en sus entornos”, detalla Felipe Guala.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl