La mañana del domingo 25 de enero niños, jóvenes y adultos llegaron muy entusiasmados hasta las afueras de la municipalidad de Quinta Normal para competir en la corrida Caritas Santiago. Pero no solo iban dispuestos a llegar a la meta sino también a ayudar solidariamente a través de la donación de un alimento no perecible destinado a apoyar la atención del Hogar Santa Ana y de comedores solidarios de la comuna.
Jésica y su familia llegaron felices a la actividad. “Tratamos de vivir una vida sana estamos súper contentos de estar aquí, ojalá se hiciera constantemente porque sirve para el alma, uno se motiva mucho”.
Hasta el punto de partida llegó el Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores para saludar y alentar a los competidores y dio el vamos al primer circuito de caminata. “Damos las gracias a cada uno de los participantes, por su espíritu deportivo y solidario. Todo lo que ellos han entregado con generosidad será destinado a comedores de este mismo sector donde se atiende a personas en situación de vulnerabilidad social, muchas gracias”, explicó el Padre Andrés Moro.
Hasta el lugar también llegó la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, quien saludó a los vecinos que participaban de la corrida y destacó positivamente la iniciativa.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl