Fruto de los aportes recibidos hasta ahora en la campaña Contigo Hermano, la Vicaría Pastoral Social Caritas envió hace unos días dos camiones con ayuda a las diócesis de Melipilla y Rancagua. Cajas con alimentos, kits de higiene, útiles de aseo, ropa de abrigo y herramientas para remover el barro que dejó la lluvia llegaron a destino siendo un apoyo a los hermanos que se han visto afectados por la emergencia de este invierno.
Luis Berríos, secretario ejecutivo de la vicaría comparte el mensaje de solidaridad que hay en esta iniciativa. " Como iglesia de Santiago hemos reactivado la campaña Contigo Hermano, porque como iglesia estamos al lado de las personas que están sufriendo hoy, haciendo esfuerzos para ir su ayuda. Por eso invitamos a las personas a colaborar en contogohermano.cl para seguir ayudando a diócesis afectadas por este invierno".
El secretario ejecutivo de la vicaría explica cómo se desarrolla la campaña y lo que viene para más adelante. "Estamos en la primera fase de la campaña que es la emergencia, entregando ayuda humanitaria, alimentos, útiles de aseo, ropa de cama, lo que van a permitir que las familias que perdieron sus enseres más básiccs puedan gozar de un mediano bienestar mientras recuperan la habitabilidad. Luego vendrá una segunda etapa de recuperación , que de acuerdo a los fondos que reunamos con la campaña veremos en conjunto con las diócesis cómo canalizar los recursos".
Para colaborar ingresa a www.contigohermano.cl y haz tu donación en dinero en línea
También puedes hacer transferencia bancaria en
Cuenta Corriente N°9920
Banco Santander
Vicaría de Pastoral Social Caritas
RUT 72.160.000-9
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl