Más de 900 voluntarios fueron convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago para la puesta en marcha de la colecta. Desde las 8 de la mañana y hasta las 14 horas, los voluntarios se desplegaron en distintos puntos de la capital para recolectar los aportes económicos de la comunidad.
Sobre el sentido de esta cruzada solidaria, Monseñor Jorge Concha, vicario de la Pastoral Social Caritas comentó “para desarrollar nuestra labor de asistencia, al modo del samaritano que se acerca a ayudar a su hermano caído en el camino, es que invitamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que puedan colaborar con un aporte solidario. La colecta nacional nos permite fortalecer los programas de emergencia, sociales y de promoción humana , contribuyendo de esta manera a mejorar las condiciones de vida de las personas”.
Año a año los fondos recaudados en la colecta permiten la compra de insumos médicos como sillas de ruedas, colchones antiescaras, pañales de adultos y niños, bastones, cajas de mercadería para la atención social individual-familiar de la arquidiócesis y apoyo en alimentos a las colonias urbanas de verano.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl