La jornada se realizó el sábado en el Santuario de Schoenstatt con participación de comunidades presentes de la Municipalidad de Santiago, Capredena y del poder Judicial, entre otras entidades, que se reunieron desde la mañana para reflexionar en torno a la vocación de servicio que enseña Jesucristo.
Durante la jornada los trabajadores fueron vivieron distintos momentos de oración, meditación y encuentro fraterno, acompañados por el Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, el Padre Andrés Moro. “Quisimos invitar a las comunidades a reflexionar, en clave de Misión Territorial, sobre la capacidad de servir a sus hermanos y a profundizar en lo que significa ser sal y luz en el mundo del trabajo”
Al mediodía los trabajadores participaron de la celebración de la eucaristía, luego compartieron de un almuerzo fraterno para continuar haciendo oración en la tarde.
Sobre el retiro, María Eugenia Onfray, de la pastoral Capredena, expresó que fue un espacio único, de encuentro personal con el Señor. “Nos hemos encontrado con nosotros mismos y con Dios en una conversación íntima revisando nuestra vida y el modo de servir a las personas. Jesús nos enseña que nosotros también podemos servir como él a nuestros compañeros de trabajo y también a la comunidad”.
“Ha sido una experiencia muy enriquecedora que te permite compartir con el Señor y con otras comunidades de trabajadores, aprender e intercambiar nuevas formas de evangelización. En este retiro también hemos podido agradecer al Señor por nuestra pastoral que ya tiene 17 años de existencia estando cerca de nuestros funcionarios”, expresó Manuel Pizarro, integrante de la Pastoral de trabajadores de la Municipalidad de Santiago.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl