Las confirmaciones se efectuaron la mañana del sábado en la parroquia Santa Ana, en una celebración presidida por el Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores.
Los confirmandos pertenecían a las pastorales San José Obrero de la Municipalidad de Santiago; San Alberto Hurtado de Capredena; Alma de Cristo de Servinco y del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, las que son acompañadas por la Vicaría a través del Área de Animación Laboral.
En su mensaje a los trabajadores y las trabajadoras el Vicario los animó a fortalecer su vida de fe unidos a la comunidad. “cada uno de ustedes se confirma porque se ha preparado junto a otros, junto a quienes los han acompañado y hoy celebramos juntos en esta Iglesia porque somos comunidad. Confirmarse significa vivir con profundidad el camino de fe y eso no se hace solo”.
El padre Andrés también invitó a los confirmandos a servir a su prójimo, especialmente en su lugar de trabajo. “Estamos aquí para conocer, amar y seguir a Jesús, ser otro Cristo, especialmente en los ambientes laborales. Que nuestras comunidades estén siempre atentas a las necesidades de las personas, en el dolor, la soledad, la injusticia. Los creyentes tenemos que ayudar a construir un mundo mejor”.
La celebración finalizó cerca del mediodía, en medio de la alegría de los trabajadores por el sacramento recibido y el llamado a extender la fe con sus palabras y sus obras.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl