A través de una carta abierta, la Vicaría de Pastoral Social Caritas expresa su reconocimiento a la labor realizada por el Padre Rodrigo Tupper como pastor en la iglesia de Santiago y como vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, cargo que desarrolló durante 7 ańos.
Querido Rodrigo:
La noticia con la que nos sorprendiste, no podemos decirte otra cosa, nos apena y alegra. También nos muestra un camino de esperanza.
Nos apena perderte como pastor de nuestra Iglesia, en la que has dejado una huella indeleble. No cabe duda que lo que hiciste en la Vicaría de la Esperanza Joven y lo que compartimos en la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, es ya parte del patrimonio de nuestra Iglesia. ¡Querríamos tener a muchos como tú!: Con un amor grande por Jesucristo, con un amor tremendo por los pobres, con capacidad de llegar a todos los sectores, y una notable capacidad de gestión pastoral.
Pero también nos alegra, especialmente por ti. Sabemos que tu discernimiento es honesto, es libre y mira cuidadosamente el bien del servicio al Señor de la Vida y de la Historia. Definir tu vocación, de seguro ha sido doloroso para ti. Pero liberador, al mismo tiempo. Por ello, aunque nos apena, también queremos acompañarte en el momento de esta decisión que te abre a una nueva forma de servicio a Dios.
Querido Rodrigo, queremos decirte que esta es igualmente una ocasión de esperanza. Porque queremos seguir compartiendo el camino, sintiéndote hermano y gozando cristianamente la vida. Y estamos seguros que podemos contar contigo para ello.
Recibe un abrazo fraterno, lleno de solidaridad contigo.
Vicaría de Pastoral Social Caritas