La iniciativa surge a través de un convenio entre la Vicaría y el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de su programa Noche Digna, que permitirá acoger durante 120 días, a hombres, mayores de 18 años, que se encuentran en situación de calle.
Se trata de un modelo de albergue en el cual además de brindar la posibilidad de que las personas alojen durante la noche protegidos de las bajas temperaturas de esta época, incorpora atención de salud a través de la presencia de personal del Sapu, para atender a aquellas personas que requieran cuidados paliativos de salud e incluso podrán acceder a una estadía durante el día en el albergue.
En atención de salud, el albergue tiene capacidad para 20 personas y en hospedaje nocturno para 40. La casa cuenta con comedor, habitaciones y baños con ducha, todos los espacios en óptimas condiciones para acoger de manera digna a quien lo necesite.
El albergue está ubicado en calle Santa Mónica 2360, metro Los Héroes y funcionará de lunes a domingo.
Gabriela Pizarro, del área Animación Pastoral de la Vicaría es la coordinadora del albergue y comenta la importancia de esta iniciativa. “Principalmente se trata dar una noche digna a las persona que viven en la calle, para que accedan a servicios sociales básicos, de protección, alimentación, servicio de higiene y abrigo”.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl