La Organización Internacional del Trabajo (OIT) se encuentra realizando un ciclo de formación entorno al programa: “Inicie y Mejore su Negocio” (IMESUN), una iniciativa que busca posibilitar oportunidades para crear y mejorar las fuentes de empleo a las personas migrantes, refugiadas y comunidad de acogida, esto, mejorando sus negocios o creando su propio empleo a través del emprendimiento.
Este programa llevado a cabo por la oficina de la OIT en Ecuador, cuenta con la participación de 27 socios estratégicos, 2 de ellos representantes de instituciones chilenas. Una de ellas es Sandra Carreño, Subdirectora del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santiago; mientras que el otro representante nacional es Ángelo Mendoza, jefe del Área de Animación Laboral de la Vicaría Pastoral Social Caritas.
Según señaló Ángelo Mendoza al sitio de la OIT, esta experiencia le ha permitido “escuchar a tantos emprendedores, ser testigo de sus creaciones y conocer sus ideas de negocios, lo que ha sido muy enriquecedor. He ido descubriendo la creatividad, la disposición a aprender, la solidaridad de compartir conocimientos y, sobre todo, el anhelo de mejores expectativas laborales. Ahora, el desafío es seguir el modelo y experiencia de OIT en la aplicación de este programa”.
La idea es que la experiencia y lo aprendido en IMESUN pueda con el tiempo implementarse en Chile.“Como representante de la Vicaría de Pastoral Social, asumo un gran desafío, que deseo prospere en el tiempo junto al apoyo de diferentes actores”, señaló Angelo Mendoza.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl