⢠Este jueves 23 de julio el Vicario de la Pastoral Social Caritas, Padre Andrés Moro llegó hasta las afueras del metro Cal y Canto para dialogar con los dos huelguistas de hambre que representan a los 350 trabajadores que cumplen 39 días de paralización de sus funciones en la construcción de la línea 3 del metro. El vicario los llamó a resguardar el valor de la vida y manifestó su disposición a facilitar el diálogo entre trabajadores y la empresa Consorcio Constructor Línea 3 (CCL3).
“Hemos venido como Iglesia a acompañar a los trabajadores en huelga, haciendo presente nuestra preocupación por la vida de cada uno y nuestra disposición para escuchar sus demandas”, fueron las palabras del Vicario Andrés Moro en su encuentro con los trabajadores. El vicario además manifestó la disposición a facilitar el diálogo entre trabajadores y la empresa Consorcio Constructor Línea 3 (CCL3) y Metro. “La iglesia siempre servirá para facilitar el entendimiento. Hemos tomado contacto con la empresa para ver la posibilidad de facilitar el diálogo y parte de ese proceso es venir a conversar hoy con los trabajadores”, dijo el Padre Andrés.
La visita del Padre Andrés Moro ocurre luego de que ayer los huelguistas fueran desalojados del pique Cal y Canto por Fuerzas Especiales de Carabineros tras lo cual se han producido hechos de violencia entre huelguistas y trabajadores enviados por la empresa a continuar con las faenas de construcción de la línea 3 de metro.
El Padre Andrés Moro lamentó que se llegue a este conflicto que afecta a todos y todas como sociedad. “Cada vez que hay un conflicto laboral en Chile y no podemos llegar a soluciones que nos beneficien a todos, todos perdimos; la ciudad porque esta obra de importancia queda paralizada, la empresa porque se crea un mal ambiente laboral y sobre todo los trabajadores, porque un conflicto laboral nunca es una ganancia, es una pérdida. Es lamentable que tengamos que llegar a situaciones tan dramáticas, tener personas con casi 40 días de huelga, significa un sufrir tremendo para las familias”.
Los huelguistas piden a la empresa contratista Consorcio Constructor Línea 3 (CCL3) que escuchen sus peticiones de reajuste salarial y condiciones de trabajo.