El padre Andrés Moro había visitado a Marcos Cuadra hace dos semanas atrás, brindándole apoyo espiritual a él y a su familia.
"En Dictadura tuvimos el asesinato de Tucapel Jiménez y ahora este trabajador que muere por malas practica sindicales”, fueron las primeras palabras del Vicario de la Pastoral Social y de Los Trabajadores, padre Andrés Moro, al enterarse que el dirigente sindical había fallecido, a las 5:00 AM de este viernes 27 de junio en la ex Posta Central.
Agregó que como Iglesia lamentan mucho el deceso de este dirigente, “No estamos de acuerdo con las medidas que tomó el trabajador, pero sabemos que fue una determinación desesperada por la angustia de su situación laboral”.
Cuadra, se quemó acusando malas condiciones laborales en el operador del Transantiago. Según sus compañeros fue despedido con fuero sindical y luego que la Inspección del Trabajo solicitó a Redbus que lo integrara nuevamente, la empresa no cumplió con el mandato.
“Es triste que en nuestro país sigan existiendo tantas prácticas antisindicales. Ya lo describieron nuestros obispos en su carta pastoral el 2012, que las situaciones de inequidad provocan violencia e impiden el crecimiento integral de la personas”, concluyó el Vicario de los Trabajadores.
Más información sobre este lamentable hecho en el portal www.sindical.cl
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago