Esta mujer de 60 años que realizaba labores de limpieza en el Sub Centro del Metro Escuela Militar, fue una de las víctimas más afectada producto del atentado terrorista vivido el pasado lunes. Debido a esta situación, se le tuvo que amputar parte de uno de sus dedos y quedó con graves lesiones en sus piernas y caderas.
El Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, padre Andrés Moro, llegó hasta el Hospital del Trabajador, para entregarle su apoyo a esta trabajadora y a su familia, que están pasando por un complejo momento. “Lamentablemente y como en muchos otros casos, siempre los más perjudicados son los más desamparados. La señora Marta y su esposo, don Victor, son personas sencillas que con su esfuerzo y trabajo quieren aportar a Chile, pero ahora ella está sufriendo los dolores y consecuencias de este terrible atentado. Esta visita es para alentar a nuestra patria a construir un Chile mejor, más justo, más solidario y con menos violencia”, comentó el Vicario de los Trabajadores.
Junto con esto el Padre Andrés Moro, condenó lo sucedido. “Creemos que no es la forma de solucionar diferencias, por legitimas que puedan ser de opinión entre los chilenos y chilenas. La violencia sólo trae más violencia”.
La mujer ha mostrado una favorable recuperación pero aún no se tiene claridad de cuando tendrá el alta médica. Desde la familia de Marta Hernández, señalaron que los representantes de la empresa a la que prestaba servicios la trabajadora, han estado presentes en todo momento.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl