Fue una jornada festiva, junto a los profesores, alumnos y familias que forman parte del trabajo que el programa de la vicaría está realizando desde hace un año en la villa, perteneciente a la comuna de Quilicura.
“El programa ha estado trabajando junto a comunidades de la Villa Pucará desde el año pasado, conformando alianzas, redes de coordinación con las organizaciones que son de la población y un actor clave ha sido el colegio, donde existe alta presencia de niños migrantes haitiano y quisimos contribuir a la integración”, explica Gabriela Hume, encargada del programa Fortalecimiento Comunitario.
En esta escuela una dupla psicosocial realiza un trabajo junto a los profesores y orientadores, talleres lúdicos y educativos para niños y también para apoderados. Además de la escuela, el equipo se ha vinculado con clubes de adulto mayor, junta de vecinos, una mesa barrial, consultorio y la capilla San Francisco de Asís, de modo de generar un trabajo en conjunto que fortalezca lo comunitario y con esto favorecer los factores protectores y reducir los factores de riesgo en materia de seguridad en los territorios.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl