Lunes 28 de Agosto, 2017

Peregrinación de Adultos Mayores al Santuario de Teresa de Los Andes: testimonio de fe y vida



Más de mil seiscientos adultos mayores llegaron la mańana del viernes 25 de agosto, al santuario de Auco, convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas

Más de mil seiscientos adultos mayores llegaron la mañana del viernes 25 de agosto, al santuario de Auco,  convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas

Cada año al finalizar el mes de la solidaridad miembros de pastorales, comunidades del adulto mayor de las siete zonas de la iglesia de Santiago se reúnen en el santuario de Los Andes  a celebrar la vida, peregrinan para dar  testimonio de su confianza en Dios que los llama a salir al encuentro  de la iglesia de Santiago, de las familias, de los jóvenes y dar gracias por tantas experiencias que han enriquecido su vida.

Este año, la peregrinación se realizó el viernes 25 de agosto, bajo el lema: Adultos Mayores, testimonio de fe y vida para la Iglesia de Santiago. Desde muy temprano, grupos y comunidades comenzaron a llegar al santuario y se preparaban para iniciar su camino hasta el templo, animados por el equipo de la Pastoral de Adulto Mayor de la vicaría.  

Al llegar al templo, compartieron la eucaristía, presidida por monseñor Jorge Concha, Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Pastoral Social Caritas y concelebrada por los vicarios de la zona Norte, padre Rafael Hernández y de la zona del Amipo, padre Miguel Hoban.

En su saludo a los adultos mayores, monseñor Jorge Concha expresó su alegría por encontrase para hacer iglesia, para hacer comunidad en un lugar especial. “Aquí tenemos la oportunidad reunirnos junto a amigos y disfrutar de la naturaleza que el Señor nos regalo. Estamos contentos de estar aquí,  de dar gracias al Señor al terminar el mes de la solidaridad”.  

En su homilía el Pastor reflexionó sobre el mandamiento del amor a Dios y al prójimo. “Si amamos a Dios,  vamos a respetar su nombre, lo vamos a reconocer. Frente al Dios grande, que es infinitamente misericordioso, nuestra pequeñez, nuestra pobreza, fragilidades y pecados.  De Él podemos dar pasos de vida, el puede hacernos personas nuevas.  Todos podemos ser reflejo de ese dios, que ama a todos y reparte sus dones de su amor a todos”.

Además señaló que “los mandamientos nos ayudan,  son como señales,  nos indican el camino” y animó a los adultos mayores “a reconocer a Dios que es fiel,  a perseverar en la fidelidad, en el amor a Dios y en el amor a los hermanos”.

  Galerías:

  Noticias Relacionadas


Miercoles 13 de Noviembre, 2024
El Papa Francisco nos convoca a conmemorar el 17 de noviembre, la VIII Jornada Mundial de los Pobres, con el lema: “La oración del Pobre sube hasta Dios” (cf. Sirácida 21,5). En Santiago, la Vicaría de Pastoral Social Caritas junto a comunidades de la zona del maipo prepara una instancia de oración en el campamento Valle Hermoso..
Lunes 11 de Noviembre, 2024
Aporte se basa en el trabajo realizado por la vicaría a través de sus programas Comunidades de Protección y Acompaña Hoy, Centro de Cuidado infantil para hijos e hijas de familias migrantes en situación de vulnerabilidad. En la actualidad la institución ha ejecutado experiencias pilotos con comunidades de San Joaquín, Puente Alto y Santiago..
Jueves 24 de Octubre, 2024
El martes 22 de octubre se realizó en el Arzobispado de Santiago, el lanzamiento de la memoria de la Mesa BICE Chile, instancia constituida en 2009 acogiendo el “Llamamiento Mundial para una nueva movilización a favor de la Infancia”..
Viernes 11 de Octubre, 2024
La Colecta Nacional 2024 se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre y, en formato digital, hasta el domingo 27.