En el espíritu de la promoción del desarrollo integral de niños y niñas, diez microproyectos comenzarán a desarrollarse en distintas zonas de Santiago con recursos provenientes de la Campaña Cuaresma de Fraternidad de 2013. Dichos fondos fueron entregados por el equipo de Caritas Santiago a representantes de las distintas organizaciones participantes, en un encuentro realizado la tarde del viernes 14 de marzo, en la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores.
En la actividad, el padre Andrés Moro, director de Caritas Santiago, alentó a los encargados de ejecutar los programas a seguir trabajando terreno, acompañando las realidades que viven niños en riesgo social.
A través de los microproyecto se beneficiará de manera directa a más de 10 mil niños y niñas de Santiago. Entre estas iniciativas se encuentra la organización Cristo de la Calle, de la zona oeste, que postuló con su proyecto “Previniendo, aprendiendo y soñando”.
Elisa Vergara, Presidenta de Cristo de la Calle, cuenta la importancia del aporte recibido para el trabajo que realizan brindando reforzamiento escolar y talleres de prevención de drogas a 50 niños de Maipú. “Para nosotros era una noticia esperada, estamos felices y agradecidos de este apoyo porque nos permite entregar una ayuda más permanente a los niños y niñas de nuestro sector, especialmente en cuanto a la prevención de drogas, el autocuidado y aprendizaje”, explicó.
El fondo de Cuaresma de Fraternidad ha apoyado en los últimos tres años a 128 proyectos en todo el país, llegando a más de 8000 jóvenes. Las diversas iniciativas han impactado positivamente en ellos.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl