Miercoles 15 de Enero, 2014

Vicaría invitó a reflexionar sobre el servicio a los pobres al estilo de Jesús



Un espacio de comunión y de encuentro con Jesús fue lo que vivieron agentes de Pastoral Social que trabajan en las distintas parroquias de Santiago, quienes se reunieron en retiro durante este martes y miércoles en el Santuario de Schoenstatt.

Bajo el  lema “Vivir nuestros valores y nuestra espiritualidad desde nuestra realidad a la manera de Jesús”, los participantes vivieron este retiro, profundizando  en la  vivencia de los valores hoy, reconociendo a  Jesús como su fuente.

 El encuentro fue guiado por el sacerdote colombiano Federico  Carrasquilla, quien compartió con los agentes pastorales su reflexión, a la luz de su experiencia de vida junto a los pobres  en sectores populares de Medellín. En su mensaje, el sacerdote destacó que “lo central y el interés de un cristiano es Jesús, pero que el interés de Jesús es la persona, el pobre”, desde esa perspectiva  recalcó, “es importante recuperar la supremacía de Jesucristo y eso significa situarnos en igualdad”.

En el encuentro participaron coordinadores de pastoral social de distintas parroquias quienes pudieron reflexionar en torno a su rol y servicio a la comunidad y junto a ello tener un tiempo para la oración personal. “Siempre estamos en el hacer cosas, volcados a los demás por lo tanto hoy queremos tener un momento para ser, para encontrarnos  con Jesús y tener una comprensión del pobre y esto lo hemos querido realizar volviendo a  la fuente que es Jesucristo y el Evangelio”, explicó Patricia Gutiérrez, Jefa de Formación de la Vicaría.

Los asistentes valoraron la iniciativa, especialmente por la posibilidad de compartir y profundizar en su aporte en la iglesia.

Teresa Tobar, de la parroquia Tránsito de San José, de la Zona Norte destacó la importancia de la Pastoral Social. “Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora que me dio un  nuevo sentido de vida que es trabajar por los demás y este retiro ha sido muy iluminador, me invita a entregar y a tomar conciencia de que lo que hacemos lo realizamos porque creemos en Jesús”.  

Julio Jiménez,  de la parroquia San Pedro y San Pablo de la Zona Sur, destacó el llamado a seguir construyendo Iglesia “me invita a que como personas continuemos reuniéndonos porque queremos seguir a Jesucristo y porque buscamos el bien de los más necesitados”.


  Noticias Relacionadas


Viernes 12 de Julio, 2024
Acompaña hoy es una iniciativa de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, que brinda un espacio de cuidado para hijos e hijas de familias migrantes en situación de vulnerabilidad. De esta manera se favorece que padres y madres puedan salir a buscar trabajo o capacitarse para insertarse laboralmente, mientras sus hijos permanecen en el centro. .
Lunes 08 de Julio, 2024
El documento, del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, ofrece una mirada cristiana a la migración. Inscríbete aquí para participar de la presentación.
Lunes 01 de Julio, 2024
Esta iniciativa forma parte del programa de Asistencia Humanitaria del Departamento de Acción Social de la Subsecretaría del Ministerio del Interior y contó con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)..
Viernes 14 de Junio, 2024
La iniciativa brinda información, capacitación y asesoría legal a trabajadores y trabajadoras, contribuyendo al fortalecimiento de la asociación y el liderazgo sindical, desde una perspectiva cristiana..