Durante el encuentro ambos representantes de la Vicaría expusieron a la Jefa de Gabinete de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Daniela Rivas, acerca del trabajo pastoral que se realiza con grupos vulnerables de Santiago.
Como institución colaboradora del Sernam, la Vicaría desarrolla variados programas, entre ellos algunos orientados directamente a mujeres en riesgo social, tal es el caso de “Maternidad y Paternidad Adolescente” y “Casa de Acogida Santa Ana”.
El programa Maternidad y Paternidad Adolescente acompaña anualmente a 300 jóvenes, con el objetivo de promover la dignidad y el ejercicio de derechos de madres y padres, hasta 19 años, en contextos de vulnerabilidad social, a través, del fortalecimiento de vínculos personales, familiares, comunitarios y sociales para la construcción de un proyecto de vida y de una cultura solidaria.
La Casa de Acogida Santa Ana comenzó en 2008 que proporciona protección temporal a mujeres y sus hijos(as), que se encuentran en situación de riesgo vital a causa de violencia intrafamiliar, otorgándoles un espacio seguro de residencia, atención psicosocial y legal, así como apoyo para la reelaboración de su proyecto de vida.
En la reunión el padre Andrés Moro explicó la importancia de los programas como espacios de acompañamiento a mujeres vulnerables y los desafíos que se presentan para poder dar un servicio integral a las necesidades. Por su parte, la Jefa de Gabinete agradeció el encuentro y la disponibilidad de trabajar en un sentido de colaboración.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl